domingo, 11 de marzo de 2012

PAP Transferencia de Imágenes

Vamos allá con un nuevo PAP a petición de alguna de las chicas. Esta semana toca transferencia de imágenes!! Espero que se vea más o menos bien por que he hecho las fotos en interior y de noche para variar... ains!! El día no me cunde suficiente y parece que cae el sol y me pongo a hacer cositas... Venga, sacad la libretita de apuntes o preparad un word para copiar!!

Empezamos con los materiales que necesitaremos. Una fotocopia láser de la imagen que queramos transferir, Gel Médium, el papel o caja donde queramos transferir la imagen, un botecito con agua y si sois de poca paciencia como yo, una pistola de calor... nuestras manitas y... a transferir se ha dicho!!! Para la fotocopia, deciros que si la ponemos tal cual, la imagen nos saldrá invertida, si no la queremos invertida, hay que girarla primero en el ordenador, de forma que la veamos bien cuando esté impresa y al revés en la pantalla del pc...




Lo primero que haremos, será embadurnar la imagen con Gel Médium... Yo lo hago con los dedos mismamente, si no os gusta mucho ensuciaos, dadle con un pincelito, pero vamos, que con agua sale bien de las manos...



A continuación, giramos la fotocopia y la ponemos sobre el papel o caja que queramos poner nuestra imagen... No he hecho foto, pero hay que aplastarlo bien, que quede la fotocopia bien enganchada al lugar en cuestión...



Lo siguiente sería dejarlo secar bien... para impacientes como yo, la pistola de calor nos saca del apuro... jejejeje... Foto chunga donde las haya, pero se ve... ;-)



Ahora vamos con la transferencia en si... El tema es que hay que mojarse un poquito los dedos en agua (aquí sí que se tiene con los dedos, no queda otra....) e ir mojando el papel y arrastrando los dedos con cuidado, de forma que nos vayan saliendo canutillos de papel blanco y la imagen se vaya quedando en la otra superficie... Arriba a la izquierda, los canutillos... Hacedlo con cuidadito, que depende como, la base de papel se nos puede romper al estar mojada, como me ha pasado a mi... como no...



Y ya por último, nos queda dar Gel Médium otra vez para sellar la imagen... De nuevo voy con los dedos, me gusta más hacerlo así...



 Dejadlo secar o pasadle la pistola de calor de nuevo...Y este es el resultado final!!



Espero haberme explicado bien... Si hay dudas, sabéis donde encontrarme!! ;-)

4 comentarios:

  1. Gracias Montse!!!!! Ahora mismo estoy en un viaje de trabajo, la prueba de la técnica va a tener que esperar un par de días, pero seguro sera de las primeras cosas que haga al llegar a casa! El tutorial esta super claro!

    Una pregunta, el gel medium que utilizas para la transferencia es el mismo con el que se hace decoupage?

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi niña!! El PAP va por ti en especial, eh?? jajaja!! Mira, yo lo he usado también para forrar marcos con decoupage y me fue estupendo, así que por mi experiencia, puedo decirte que sirve para las dos cosas... También se puede aplicar en zonas donde no quieras que coja el color de la tinta que apliques después, si miras en Cursos y talleres, verás un Bambi que hice en un taller, pues las manchitas blancas las hicimos aplicando Gel Médium, dejándolo secar, antes de entintar...y seguro que para alguna más que aún no hemos descubierto... jejeje... Que vaya bien ese viaje!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias!!! Yo también quería un PAP así, y hoy repasando los blogs me he empapado bien -la otra Montse, un PAP de Esmafa y ahora tú-, no tengo excusas para no empezar!!!! De nuevo te agradezco el esfuerzo de hacer un PAP con todo detalle ;) BESOS

    ResponderEliminar
  4. Aun sigo adelantando las paginas del Art Journal, a ver si algún día las alcanzo...

    Pase por acá para contarte que acabo de utilizar este tutorial para hacer algunas transferencias en mi pagina del Art Journal:
    http://depaseopormicasa.blogspot.com/2012/05/semanario-scrap-art-1452.html

    Nuevamente, MIL GRACIAS! por compartir este PAP. Un abrazo!

    ResponderEliminar