sábado, 31 de mayo de 2014

La Muerte.....

El pasado 27 de Mayo tuve el inmenso placer de acudir a dos talleres con Yolanda de Pessic de Sal organizados por La Factoria Limonera y mis queridos Christian y Gaby.

Fue un día genial que compartí con mis niñas y en el que conocí a gente nueva, alguna de ellas con las que ya tenía trato on line, y lo pasé estupendamente! Para variar... que me gusta a mi un guarreo y un llenarme las manos de tintas y pinturas! :-)

El primer taller lo tengo a medias, así que cuando esté acabado, ya lo enseñaré. Lo que si he terminado es el lienzo sobre madera del segundo taller... Un taller que creo que no dejó a nadie indiferente por el enfoque que se le dio. Yolanda nos propuso un tema y sobre él debíamos trabajar aplicando las técnicas que nos había explicado anteriormente. Y el tema fue, nada más y menos, que la muerte.

Como bien sabéis las personas que hacéis art journal, y para los que no lo sepan yo lo cuento, el art journal es expresar sentimientos e ideas a través del arte. A veces nos apetecerá escribir alguna frase o palabra, otras veces simplemente descargaremos lo que nos pesa dentro con colores y formas, o bien haremos páginas con explosión de colores para compartir nuestra alegría.

La verdad es que hubo reacciones para todos los gustos: sorpresa, frustración, bloqueo, negación, trabajo, concentración... En mi caso, tuve claro como quería enfocar el tema y no pude hacerlo allí ya que me faltaban algunos materiales. Llegué a casa y en una semana dura para mi, ya que se fue mi gatita Luna para siempre, me puse a trabajar en mi lienzo...

No creo que haya que ver la muerte como algo necesariamente negativo. Para nadie es agradable perder a los que queremos, obvio... Pero creo que en muchas ocasiones la muerte es una bendición cuando hay dolor, sufrimiento y pesar. Morir es algo inevitable y desde el momento en que nacemos, comienza la cuenta atrás.

Y así enfoqué mi trabajo. CARPE DIEM, aprovecha el momento (si me viera mi profe de Literatura del instituto.. jejeje... que sí, que aún me acuerdo de lo que aprendí.. jejeje) Aprovecha cada día, cada instante, haz lo que te gusta, pasa tu tiempo con la gente a la que quieres, comparte cada segundo de felicidad; porque la vida es algo efímero, un regalo que nos ha sido dado y que está en nuestras manos como quererla usar y que queremos llevarnos cuando nos vayamos de este mundo...

En el lienzo, uso y abuso de mi nueva plantilla circular de números, un reloj precioso que me dejó mi pequeña Marteta, unas mariposas... todo ello con relieve. Color rojo en dos tonos y negro, mucho negro, que es mi color favorito! Iba a añadir algún color más, pero ya me gusta como está. Oh! Y unos goterones de Dylussions negra, por supuesto!

El mensaje está claro... Vivir cada día, cada segundo, cada instante, para que cuando la muerte venga a buscarnos dejemos detrás nuestro un millón de recuerdos y sentimientos, los mismos que nos llevaremos...