domingo, 23 de septiembre de 2012

ATC Colors

Nuevo intercambio de ATC en el grupo de Facebook "Scrapbooking en España", esta vez el tema era "Colors" y la premisa era utilizar pintura acrílica en algún lugar del ATC...

Esta es la serie que yo hice... El proceso creativo es interesante, como siempre.. jajaja! Primero hice los fondos con tintas en spray sobre lienzo y se me ocurrió poner un sello... que no quedaba nada bien, claro... entonces, le di gesso de nuevo y volví con las tintas de spray para tapar el estropicio... y no está mal, porque el fondo ha quedado interesante con toda la mezcla de colores... Luego pinté con acrílica negra unos trocitos de cartón y encima enganché un trocito de cinta de carrocero donde escribí la frase, a modo de washi tape casero total... Una cuerdecita, un botón... y uy.. lo veo un poco vacío... pues voy a jugar con positivo y negativo de corazones... y aquí están!! :-)




Y aquí os dejo la colección completa del intercambio!! Son todos preciosos, mil gracias por este inter, chicas!!!!!!!!! 



sábado, 22 de septiembre de 2012

Regalitos by Ruth Bernal...

Va de regalos otra vez!! Tenía por aquí pendiente hacer una entrada dedicada a mi profe de AJ, Ruth Bernal, ya que tengo varias cositas suyas para enseñaros... pero el tiempo aprieta y nunca acabo de ponerme...

Como much@s ya sabréis, gané el premio del taller on line de AJ que hice con Ruth y el pasado sábado, vino a entregármelo personalmente!! Es un encanto de mujer, charlamos y reímos durante horas, el día pasó volando y fue un auténtico placer compartirlo con ella y Gaby de El Racó del Llimoner. Aquí una fotito de la entrega del premio... Un pedazo de cuaderno de AJ en blanco hecho por Ruth, todo mío!!! :-)



Y aquí mi librito precioso, precioso......







Y hace unas semanas, Ruth puso en su blog que a las dos primeras persona que comentaran, les enviaría un sobre decorado y allá que llegué yo la segunda a comentar!! jejejeje! Y no solo me envió el precioso sobre, en su interior venía un tag chulísimo guarreadito y con cosidos preciosos!!!
Mil gracias por todo Ruth!!!! XOXO




domingo, 16 de septiembre de 2012

AJ Semana 35

Aquí vengo corriendo con la semana 35 de AJ, que voy con retraso... ains!! La 36 llegará tarde, evidentemente... :-)

Para el fondo jugué con gesso teñido con acrílica azul y puse las letras como plantilla antes de continuar pintando y un poco de cinta de carrocero para hacer el marquito que las rodea... unos arabescos y el doble marco exterior a mano alzada con el pincel... y poco más!! Aquí os dejo mi página 35 del año!!





jueves, 13 de septiembre de 2012

Intercambios, regalitos...

Ains! Llevo todas mis vacaciones haciendo cositas para intercambios sin parar!! Voy con varias cositas...

Primero la tarjetita que le hice a mi querida Walkiria por su cumpleaños, es muy sencillita, pero me apetecía tener aunque fuese un pequeño detalle con ella, que es una chica genial y se lo merece!! Tenía un sellito de cumple por estrenar y allá que me puse!! Y ya me lancé e hice unas cuantas más... jajaja!! Pero la de Walki fue la primerísima!! Con todo mi cariño...




Lo siguiente que hice, y puedo enseñar, fue un set de escritura para un intercambio... Nunca lo había hecho, no sabía de que iba el tema pero allá que me fui a buscar información con San Google, patrón de todas las scraperas... Y aquí está el resultado... una carpetita en forma de tríptico con papel en blanco para escribir, sobres hechos a mano, lápices tuneados, varios tags y unas estampaciones para journaling... Con todo mi cariño para Elsa!!









Y por último, pero no menos importante... Un intercambio de libretas! Me encanta hacer libreta... mi Bind it All está que hecha humo!! jajajajaja!! Esta es para Laura y la hice con todo mi cariño, porque hace poquito ha vivido momentos tristes y quería que la alegría y el color volvieran a su vida! Las tapas están hechas con falso patchwork aprovechando muchos papelitos de colores que tenía por aquí, dentro añadí bolsillitos con tags y una mini libreta, sobrecitos con chuches para sus trabajos, charms, un marcapáginas, washi tape etc...







lunes, 10 de septiembre de 2012

BONUS AJ con Ruth

Ains!! Nuestra Ruth, que sabe que la echaremos mucho de menos, nos ha puesto un reto de más!! Y esta vez se trata de hacer un scraplift de dos artistas que nos gusten... Ha sido difícil de hacer... no por las artistas, si no porque me he sentido que copiaba totalmente... jajajaja!! Pero me ha gustado mucho hacer estas dos páginas en homenaje a dos personas que sigo y a las cuales admiro por su trabajo... vamos con ellas!!!

Primero foto de ambas páginas....



Y ahora por partes... esta primera parte va por una de mis favoritas en esto del Aj y el mix media: Donna Downey. Supongo que las que hacéis este tipo de trabajos la conocéis... y si no es así... os aconsejo que visitéis su blog a la de ya! jejejeje... Esta página justamente la compartió hoy y me encantó nada más verla... Ella usó washi tape con letras y como no tenía, pues cogí cinta de carrocero y estampé uno de mis sellos... las flores y tallos son recortes y el fondo está entintado con Distress Broken China, mensajito escrito con rotulador... et voilà!!




La otra parte de la página va por Roben-Marie Smith, cuyos trabajos me gustan mucho por los colores vivos que utiliza, por la fuerza que desprenden solo al mirarlos. Gesso de fondo, papel de libro viejo, recortes para los pétalos, pinceladas por aquí y por allá, plastidecor para dibujar un poco... en fin... un poco de todo... aquí os la dejo!! :-)





sábado, 8 de septiembre de 2012

Libreta Vintage

En el foro de Facilísimo se propuso hacer un intercambio sorpresa de materiales y mi amiga secreta esta vez, fue Roxana... Visitad su blog porque vale muchísimo la pena, hace unas cositas preciosas y casi todo hecho con sus manos!! Hace un tiempito, ella me envió un regalito inesperado y ya que le iba a enviar troqueles y demás cosas, pensé en hacerle algo especial como agradecimiento y porque es una maravillosa persona y se lo merece... y tenía una libreta a medias sin dueño y pensé que qué mejor regalo que una libreta, ya que ella siempre apunta todas las cosas que publicamos en el foro y nos saca de más de un apuro al tenerlo todo localizado siempre!!
Aquí os dejo algunas fotos! :-) Es muy sencillita, pero como siempre, prefiero hacerla sencilla que ponerme a decorar y meter la pata.. lo de recargar no es lo mío... :-)







jueves, 6 de septiembre de 2012

Se nos acaba el curso de verano con Ruth :-(

(Llegó el final del curso que he seguido todo el verano con Ruth Bernal... jo... lo echaré mucho de menos!!! :-) Desde aquí dar las gracias a Ruth por sus vídeos con esa música tan genial y por sus explicaciones y consejos!! Te echaremos de menos, guapa!!!!

Vengo con las dos últimas tareas...

La página 8: How are you?? La verdad? pues estoy disfrutando los quince días que me quedaban de vacaciones, sin hacer nada... bueno, haciendo muchas cosas, pero solo lo que me apetece, que es lo que el resto del año no puedo hacer o hago con prisas! jejejeje...

Esta página había que hacerla en vertical, no horizontal como estamos acostumbradas, y en una mitad había que trabajar con papel y en la otra mitad con pinturas y demás... así que... aquí os dejo las fotos!









 Y para finalizar, el proyecto número 9 era hacer las tapas de nuestro librito de AJ... como decorar no acaba de ser lo mío y lo que me importa a mi es lo de dentro, la he hecho muy sencilla... diría Clean and Simple, pero Clean no es... jajajaja!! He usado los ya conocidos papeles que uso como superficie de guarreo, en esta ocasión, los que he usado a lo largo de estas semanas... una puntillita a un lado y un pequeño cartelito con el título... allá va!!






( Edito ) Añado el resto de páginas, que se me ha olvidado hacerlo!! :-)









lunes, 3 de septiembre de 2012

AJ Semanas 33 y 34

De nuevo entrada doble... y es que me voy poniendo al día con todo como puedo!! Esta vez tocan las semanas 33 y 34 del año!! Y subiendo! Madre mía que rápido pasa el tiempo!!

La semana 33 viene inspirada por una antigua agenda que encontré el otro día de cuando tenía 15 años... ains... que lejos lo veo ahora! Y lo que me reí y emocioné viendo las dedicatorias de l@s amigos de entonces, recordando momentos y canciones... Juventud, divino tesoro! Que tiempos aquellos!! Así que me puse delante de mi hoja en blanco y me dieron ganas de escribir frases de aquellos entonces... Cuadraditos y rectángulos dibujados con punta fina negro, las frases escritas y un poco de lápices de colorear para dar vidilla a la página...



La semana 34 no tiene un fin muy claro... puse gesso en una página donde empecé a dibujar y no me gustaba como estaba quedando, así que tapé el dibujo... Luego puse pintura negra arrastrando una tarjeta de crédito para acabar de tapar lo que aún se veía del dibujo... y luego... pues vi unos recortes encima de mi mesa y allá que los fui poniendo... un poco de rotulador por aquí, un poco de boli blanco por allá... y aquí la tenemos!! :-)



sábado, 1 de septiembre de 2012

Tarjeta para chico

Aquí vengo con una nueva tarjeta, esta para un chico! Everton, que ha estado unos meses trabajando aquí y ya le toca volver a su tierra, Brasil! Sus compañeros de trabajo me pidieron si podía hacerle una tarjeta de recuerdo y aquí la tenemos!! :-) Una vez más, me reitero en que hacer cosas para chico es mucho más difícil y cuesta mucho que salga, la verdad... pero bueno, vamos practicando!

Esta es la portada, con una foto envejecida del hospital, un pequeño letrero con el lugar y año, y un tag decorativo con su nombre (gracias por la idea, Gaby!)



La tarjeta tiene formato de tríptico y esta es la primera página que te encuentras al abrirla, las camisetas del Barça y de Brasil en su tendedero y un tag "guarreado" y con una blondita, metido en un pequeño bolsillo...



Y ya la parte de dentro! Fotos de los compañeros para el recuerdo y el lado derecho vacío para que todos le dejasen su mensajito y buenos deseos.