jueves, 31 de mayo de 2012

Tarjeta para Rebeca

Ay, que nuestra Rebe se nos ha ido a la gran manzana... New York, New York... y aunque fuese solo un detallito, algo había que hacerle!! Me pillaron las prisas de mi viaje, ya que me tenía que marchar y dejar la tarjeta lista antes, pero bueno... creo que quedó bien chula! Y a Rebeca le encantó, que es lo importante!! Aquí os la dejo... Veréis que solo está mi firma, el resto de gente firmaron después y yo ya no estaba para hacer más fotos del trabajo... Las flores enrolladas de la portada son gentileza de Esther... mil gracias, guapa!!

Rebeca, ya habrás llegado a tu destino!!!! Suerte, suerte, suerte!! Y espero poder visitarte lo antes posible!!! Muuuuuuuac!!!!







miércoles, 30 de mayo de 2012

Hoy os dejo cositas varias, pequeñitas todas... pero no las he publicado aún y me apetece ponerlo todo!

Primero un ATC que hice para probar la técnica del embossing resist con las chicas del foro de Facilísimo... no me acabó de quedar del todo bien, la lié un poco con los polvitos de embossing, deberían haber sido transpareb¡ntes pero no tenía y los usé blancos... en fin... aquí está! jejeje...



A continuación, más cositas que hicimos en el foro... Esta vez, inchies, twinchies y rinchies son los protagonistas... Son pequeños detallitos, cada cuál con sus medidas, que se decoran y luego sirven para guardarlos tal cuál o para adornar nuestros trabajos... no los conocíais? Pues os animo a probar porque quedan monísimos!!

Los inchies son cuadraditos de 2,5x2,5 centímetros... aquí los usé para decorar esta tarjeta... Son los cuadraditos pequeños que hay en la parte de arriba. Estampé y embosé diferentes sellos pequeños.




Y aquí os presento a Twinchie que es el cuadrado grande de 5x5 centímetros... y a los rinchies, círculos de 2,5 centímetros de diámetro... Como véis, trabajitos pequeños pero llenos de cariño y con múltiples posibilidades para decorar!! Son sencillitos esta vez, pero prometo complicarme más la vida en el futuro.... jejeje...




lunes, 28 de mayo de 2012

Semana 21 Art Journal

Os explico mi viajecito primero, para que luego podáis entender la página de AJ de esta semana...

Estuve en Milán desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana... in viaggi di laboro... jajajaja!! Total, que tras mucha presentación y charla en inglés referida al trabajo, por fin el sábado a medio día fui libre para hacer un poco de turismo por Milano... que os digo? Que si vais, llevéis el monedero bien lleno porque hay una de tiendas que no te las acabas en una semana!! Que barbaridad!! Por algo es la capital de la moda, no me extraña!!

Paseé por el centro, vi Il Duomo, comí en un restaurante con un jardín maravilloso, visité un castillo-fortaleza que daba un mal rollo alucinante con esas murallas enormes... y para acabar, me anduve enterito el Parco Sempione, una maravilla de pulmón verde que tienen allí! Os pongo unas fotitos por aquí.... Primero Il Duomo, luego la Galleria Vittorio Emmanuelle (tiendas, tiendas..), luego yo en el parque con Il Arco de la Pacce de fondo y finalmente una parte del castillo.... y aprendí italiano... una barbaridad... Grazie, prego, buon giorno, buona sera, buona notte... jajajajaja!!

Evidentemente, en todas mis fotos hay un montón de desconocidos, es lo que tiene ir solita por el mundo... jajajajajajaja!!!








Total... que no os aburro con mis historias... Vamos con el AJ!! Está totalmente inspirado en lo que he sentido estos tres días en Italia... Me fui sola, sí... SOLA... y no he muerto... jajajaja!! Es más, me ha venido muy bien para encontrar a una parte de mi misma que desconocía... Siempre he sido de ir a los sitios con gente, y si la gente no iba, yo tampoco... pues bien! Se acabó esa faceta de mi carácter... He estado estupendamente solita por allí y el hecho de no ir acompañada ya no me va a frenar a la hora de ir a ningún sitio, la vida son dos días como para andar esperando a nadie, y la gente siempre cuenta contigo cuando le viene bien, cuando no, que te zurzan... pues nada, que ya no pierdo más tiempo esperando, que ya me he cansado... de aquí en adelante, iré donde quiera y cuando quiera! Sin más, mi AJ de independencia personal....

Gesso como base, unas gotitas de pintura esparcidas con toallitas, cartelitos recortados, escritos y pintados los bordes con acrílicas... y poco más!! Aquí os lo dejo!!




domingo, 20 de mayo de 2012

Semana 20 Art Journal

Bueno, bueno... como además de compartir trabajos, compartimos un poquito de nuestras vidas inevitablemente, por este AJ inspirado en el día a día, os cuento...

La semana pasada, mi jefa me propuso un curso de formación de un nuevo equipo para el laboratorio. "Genial, Elena!" le dije... sin saber que era en Italia... en Milán... jajajaja... hay que ir en avión... jejejeje... Con la Iglesia hemos topado!! Me dan un miedo para morirme los aviones!! Y más que el miedo al avión, es el miedo a los mareos, que yo me mareo hasta caminando... Pero claro... no puedo dejar pasar esta oportunidad!! Así que me armé de valor interiormente en una décima de segundo y le dije que sí, que por supuesto quería ir!!

Estoy un poco tensa desde entonces, no lo puedo evitar... Mañana empiezo a meterme Biodramina como para una boda! jajajaja! Y la segunda parte miedito: es todo en inglés... Me defiendo medianamente bien, entiendo más de lo que hablo, y espero salir airosa de esos dos días maratonianos del curso... Además, poco podré hacer aparte de estar pendiente del congreso, porque el hotel donde se celebra está a dos horas del centro de la ciudad y no podré hacer turismo...

Total, que el proyecto de viaje ha sido mi inspiración para esta semana...

Gesso en el fondo, puesto con los dedos directamente, nada de pinceles esta semana, no hay dolor!! Y luego un poquito de secador... y luego acuarelas (rojo, marrón y blanco)... y luego más secador para que el Gesso explotara y formara unas burbujitas... Una imagen impresa de un avión (antediluviano, lo sé... pero me ha gustado ;-P), imagen que he envejecido rompiendo el papel por los bordes y entintando con Distress Vintage Photo... y nada, la he pegado con pegamento, de cualquier manera, para que quedasen arruguitas!... Luego un cartelito recortado y entintado con Distress también... y unas palabritas por aquí, unas flechas por allá... unos signos de exclamación... un poco de washi tape en las esquinas de la imagen del avión...

Y aquí está mi semana 20!! Espero que os guste!!



sábado, 19 de mayo de 2012

Cajita para guardar cintas

Mis compañeras del foro 1,2,3... Scrap propusieron hacer una cajita para guardar cintas a partir de un tutorial de Ada. Fue divertido hacerla y aunque me pareció muy difícil al principio, me puse a ello y es muy sencilla de hacer!! Os animo a probar!! Aquí os dejo mi versión!!



domingo, 13 de mayo de 2012

Reto 9 de 3flowers

Bueno, bueno... desde el reto de esta semana en 3flowers, nos proponían una tarjeta de estilo vintage que incluyera un alfiler...

El vintage no es lo mío... de hecho, aún no sé lo que es lo mío... :-(

Pero me propuse hacer algo, que al menos a mi ojos, fuera vintage... veremos que os parece... jejejeje...
Aprovechando Scrapterapia y que me gustó el formato de tarjeta que nos enseñaron, me fui cargada con mis papelitos marrones, rosas etc... pero allí no acabé de estar inspirada! Y pensaba que no acabaría esta tarjeta nunca en la vida, pero hoy, a ratiros, he ido añadiendo cositas... flores, mariposas, los alfileres, un tag de los que nos regaló Helena embosado... unas cintas... más mariposas... y aquí está el resultado!! Espero ansiosa vuestros comentarios, porque no sé si lo he conseguido... :-)




Edito la entrada: todas me habéis dicho mucho lo del color rosa... y es que... las fotos que puse dan pena... la tarjeta es marrón aunque no lo parezca... y me sabe mal, pero hasta hoy no he podido hacer fotos de día... las pongo para que veáis la diferencia!!





Intercambio ATC's Mariposas

Con la chicas del grupo de Facebook, Scrapbooking en España, se montó un intercambio de ATC's.. el tema era "Mariposas" y a partir de ahí, cada una hizo su interpretación... Os dejo una fotito con todos los que recibí y el mío también! Son todos preciosos!! Gracias, chicas!!!!



Semana 19 Art Journal

Ayer pasé un día genial en Scrapteràpia Girona (habrá entrada exclusiva con fotos y demás... jejeje... )

Y como no podía ser de otra manera, mi AJ de esta semana va dedicado a ello!!

El fondo... bueno... los fondos y yo!! Ya sabéis... guarreando un poco... Primero di Gesso a la página, luego spray casero amarillo, unas gotas de distress lila, un poco de spray casero verde, naranja, rojo, turquesa... y aquello que no se secaba, claro...

Le planté encima un papel de filtro (de los que uso en el laboratorio, que me van genial como base para no ensuciar mucho mi mesa de scrap) y bueno... se quedó la mayor parte de la pintura enganchada al papel... pero dejó una bonita marca, ya que el papel de filtro no es liso del todo...

Entonces, los colores quedaron muy atenuados... vuelta con el amarillo por todas partes, un poquito de naraja por aquí, un poco de lila por allá... Y lo dejé secando y me fui a dormir!!

Esta mañana, me ha gustado lo que he visto, así que.... Le he añadido una pegatina de Scrapterapia que me regalaron ayer, unas letras y números de abecedario, unos trocitos de washi tape (ayer lo utilicé por primera vez y quería dejar constancia) y un par de trocitos de valla del troquel del Tito Tim entintadas con distress, que después de todas las que troquelé para intercambiar, merecían aparecer en mi página también!!




domingo, 6 de mayo de 2012

Inauguración de El Racó del Llimoner

Nuestra gran Gaby Monserrat inauguraba ayer un lugar lleno de sentimiento y buenas intenciones,
El Racó del Llimoner... Y allá que fui, por supuesto!! Nos recibió entre sonrisas y abrazos, llena de alegría como siempre y pasamos una estupenda tarde donde hubo risas, lágrimas, música, sorteos... y sobretodo, de nuevo, muchos buenos momentos y charlas que guardar en ese rinconcito especial de la memoria...

Gracias Gaby, por invitarnos, por compartir tus ilusiones con nosotras, por darnos ese espacio donde poder juntarnos y pasar buenos ratos, por abrirnos las puertas para poder crear, aprender y compartir... Gracias, gracias, gracias....

Os dejo varias fotos del día de ayer... La primera es la del tag que hice para regalar al Racó y dejar mi huella por allí... y luego fotos varias que hicieron las compañeras, ya que me llevé la cámara pero no salió de mi bolso... ains....










Semana 18 Art Journal

Nueva semana y nueva página... Hoy me apetecía poner a prueba mi pulso... y he comprobado que no es muy bueno... jajajajaja... pero no estoy descontenta con el resultado del todo...

Hice unos dibujos en mi página, sencillos porque pensaba pintarlos a pulso con acuarela... y aquí está el resultado, sin más!! :-)