domingo, 29 de abril de 2012

Art Journal Semana 17

Esta semana... ains... me desesperó mi página... jajajajaja!!! Empecé con el fondo en blanco y negro, porque tenía un poco de pintura que me sobró de las letras de la última tarjeta que hice y no quería tirarla... así que, pincel grande y a dar toquecitos y refregones por la hoja y que quede como quiera!!

Se secó la pintura negra y me gustaba tanto el fondo en blanco y negro que casi presento la hoja tal cuál... pero no podía ser... quería expresar esa falta de tiempo para hacer todas las cosas que quisiera en mi vida... y como es un mensaje agridulce, el negro me vino genial... Y a partir de ahí, ha sido una lucha conmigo misma...

Entonces, en mi grupo de Facebook, empiezan las chicas a hablar de técnicas con Distress, que si doble resist, que si fondos aguados... Y decido probar en el AJ antes de liarla por otro lado! Y claro... no me sale... jajajajaja!!!

Probé a estampar con Versamark y luego embosar con UTEE pero los dichosos polvitos no enganchan en toda la imagen... bueno... pongo Gel Médium en el sello y a ver... si no lo hubiera secado pues igual habría conseguido algo, pero soy taaan lista que me voy a limpiar bien el sello y cuando vuelvo, el gel se ha secado!! Le voy a dar Distress por encima y a ver que pasa... y no pasa lo que yo quiero...

Bueno, ya no tiene remedio, porque no quiero tapar todo con Gesso y volver a empezar, que el fondo me gusta... Así que saco un par de sellos que tengo por estrenar y los estampo con Versafine negra, que así se ve seguro :-) y luego el bendito UTEE que engancha donde quiere para embosar... Y unas palabritas por aquí que voy a difuminar con una toallita húmeda porque la página me da sensación de vieja... Pues venga!! Experimento a tope... et voilà!!! Mi página número 17!!



sábado, 28 de abril de 2012

Reto de Silvia

Desde el blog de retos de tarjetas 3flowers, Silvia de Scrapbloc nos proponía un nuevo reto... "Se trata de hacer una tarjeta que incluya una rosa. La flor puede ser troquelada, de tela, etc, pero hecha a mano. También deberemos crear nuestro propio fondo con dos condiciones, no se puede usar papel decorado ni tintas. Podéis pintar, estampar con acrílicos, lejía.... "

Y aquí os dejo mi interpretación... Fondo hecho pintando con acrílicas un plástico de bolitas, letras, tallos y hojas de las flores con acrílicas también y una flor de acordeón hecha con papel y la otra... un invento... tela, papel y botoncito... Vamos allá!! :-)




lunes, 23 de abril de 2012

Art Journal Semana 16

La semana pasada fue muuuuy estresante para mi... Suerte que el sábado mis niñas scraperas consiguieron que me olvidara de todo con el maravilloso día que pasé con todas ellas!!! Y mi AJ, pues bueno...

No quiero estrés en mi vida, porque nunca es bueno pero ahora mismo para mí menos aún y eso es difícil de conseguir... El Art Journal me ayuda a evadirme, a crear, a salir del mundanal ruido por un rato... Y sigo diciendo que no andaba muy convencida yo con este proyecto pero que cada día me gusta más, es mi ratito de paz total cada semana...

En esta ocasión, usé una mariposas que me quedaron mal troqueladas (me cargué las antenitas, pobretas...) y como aquí nada se tira, las he plantado en la página y he dado el Gesso sobre ellas... luego... acrílicas... ayyy!! Mis acrílicas!! Quién me iba a decir que les sacaría tanto partido?? Y eso que son de las malas que venden en Carrefour (toma, publicidad gratuita!)... Venga verde por toda la hoja!!

Luego añadía un par de puf-puf con mis sprays caseros de color amarillo y naranja, lo veía soso... Doblé la esquina de arriba para que la pintura quedara por ahí, a su aire... Y cogí mi azul liloso y le di a las mariposas un poco de color... y un pincelazo aquí... un pincelazo allá... Añadí la frase y... aquí estamos!! Semana 16 y subiendo!!!



domingo, 22 de abril de 2012

Reto de Elena

Desde el blog de 3flowers propusieron un nuevo reto y aunque casi no llego, aquí está!!

En esta ocasión, Elena nos propuso hacer una tarjeta sin pegar nada, sin papel decorado, sin flores sobrepuestas, ni cintas ni cordones... Solo sellos, embossing y tintas... Ha sido un reto realmente, ya que al hacer scrap lo primero que te viene a la mano es el celo de doble de cara y pegar papeles y recortar...

He aquí mi tarjeta! Un sello muy chulo que tenía muy abandonado porque es grande y no tengo mucha habilidad con sellos grandes y siempre hay zonas que no se marcan bien... pero no me quedó mal del todo! Coloreé el dibujo con rotuladores de los de toda la vida y añadí otro sello con la palabra "Gracias" y lo embosé con polvos Distress de color morado...



domingo, 15 de abril de 2012

Art Journal Semana 15

Semana 15... Esto avanza de forma imparable...

Esta semana he jugado con gesso, acuarelas, pintura acrílica y rotuladores...

El mensaje está claro: hay que ir siempre hacia adelante, buscando maneras de mejorar, ponerse nuevas metas y seguir nuestro camino sin que nada ni nadie nos haga quedar atrás... En ocasiones perdemos un poco de vista nuestro destino y nos perdemos en mil vueltas que da la vida. Lo importante es no perder nuestro horizonte de vista nunca y luchar por conseguir todo aquello que nos hace felices... y crecer... crecer siempre hacia arriba!!



Regalitos, regalitos...

Hoy vengo de nuevo a mostrar regalitos que he recibido...

Empiezo por el más antiguo, un cuelgapuertas que me envió Pilar. Propusimos un reto en el post 1,2,3...Scrap y éste fue uno de los cuelgapuertas que hizo mi compi. Me gustó mucho cuando lo vi, se lo dije y... a los cuatro días tenía un sobre en mi buzón con él dentro!! Mirad que chulooooo!!!



La siguiente sorpresa que recibí fue del intercambio de tarjetas del reto de 3Flowers... Le tocó enviarme su tarjeta a Lola... Una tarjeta preciosa que me encantó desde el minuto cero y que ahora es mía!!!!!





Y por último, pero no menos importante, comentábamos en el post hace unos días que muchas no teníamos puntos de libro scrapreados, a pesar de nuestra pasión por el scrap... Pues bien, con estas chicas estupendas que he conocido, no puede una decir nada... A los pocos días, recibo un sobre de Roxana con un marca precioso en su interior!!!!





Muchísimas gracias a todas, chicas!!!!!!!!

Y aquí os enseño el detallito que hice yo para las chicas de Scrapterapia Benidorm... que ya me han dicho que ya tiene dueña y así lo puedo enseñar tranquila!! Libretita montada por mi y tag con sobre a juego...





lunes, 9 de abril de 2012

Puntos de libro solidarios de Maitane

Mi cuñada Maitane se apuntó a la iniciativa de 3Flowers también y como no tiene blog, pues yo le hago la publicación de sus puntos y sus tarjetas... Decir que a ambas nos ha encantado participar en este proyecto y que mañana salen los puntos hacia tu casa, Leti!! Os dejo con ellos!!

El primer punto por delante y por detrás y su tarjetita...






Y el segundo punto, con su tarjeta, que como podéis ver, es un cuento con la historia de Sant Jordi.... Me ha encantado, Mai!!!! Está chulísimo!!!!!















Art Journal Semana 14

Nueva semana de AJ y nuevo "guarreo"... La receta? Un poco de esto, un poco de aquello, un mucho de lo otro... jejeje...

En realidad, lo que hice fue diluir el gesso con agua y le añadí un par de gotas de pintura y un par de roja, con la idea de teñirlo, pero había demasiada agua y no acabó de coger ningún color. Al aplicarlo con un pincel, cogió un tono azulado más que otra cosa.

Cubrí toda la hoja y me sobraba mucha cantidad de mi preparación, así que me dediqué a aplicarla toda con gotas y salpicaduras, hasta que se acabó el líquido... Después usé pinturas con pulverizador, azul y morada, y un poco de gel con purpurina que tenía por ahí olvidado y unos chorritos de pintura azul y roja... y como no tengo paciencia ninguna para esperar a que se seque, pistola de calor y a crear formas con los "charcos" que se habían formada... El papel quedó un poco arrugado por la gran cantidad de potingues que le había puesto, pero no me disgusta del todo...

Añadí un letrerito con el mensaje (fondo con pastel y letras con rotus) y unas máscaras de mariposas tintadas con Distress... He aquí el resultado!



sábado, 7 de abril de 2012

Intercambios total!!!

 Hola mundo!! Hoy tengo muchas cositas que enseñaros, ya que los intercambios han entrado fuerte en mi vida durante el último mes... Vamos allá!! Que tengo trabajito para enseñaros todo!!

Iremos por orden... Lo primero que os enseño es de un intercambio que hicimos en el que había que trabajar con flores secas... No lo había hecho nunca y tengo que decir que la experiencia ha sido buena y que de buen seguro repetiré. Las flores son muy delicadas pero me ha gustado mucho trabajar con ellas.

Esta es la composición que hice para mi AS (amiga secreta)... No sabía yo muy bien como funcionaba esto de los intercambios y pegué la novatada totalmente, porque mi AS me envió mil cosas y yo envié cuatro detallitos pequeños, pero bueno... Mi cuadrito se hizo con todo mi cariño para Elena!!



Y estos son los regalos que recibí yo de mi AS, Leonis... Es todo tan bonito!! Y tuvo un detallazo que me dejó con la boca abierta, además del cuadrito con flores secas, me hizo otro con fotos de mis tres amores, Luna, Estrella y Dana!! Los marcos están craquelados y me encantaron. Y me envió un monederito hecha por ella misma, unos pendientes muy chulos y muchos detallitos para usar en mis scraps... Mirad, mirad...





A continuación, me apunté con cuatro chicas más a un intercambio de ATC's... para quien no lo sepa, los ATC son una tarjetitas de 6,4x8,9 centímetros en que cada artista se expresa como quiere, dentro de lo limitado del espacio, claro... Yo decidí experimentar y cogí un papel de acuarela y lo rocié con Glimmer Mist de color verde, luego le hice unos puntitos con pintura Dabber aplicando directamente la almohadilla al papel. Cuendo se secó, le puse Gesso a grosso modo ayudándome con un cartoncito para aplicarlo y lo volví a rociar con Color Wash de color morado... Finalmente, embosé las palabras "Para ti" con polvos de embossing en blanco y en morado... he aquí el resultado...






     Mi cuñada Maitane, que aún no se decide a entrar en el mundo ATC, me hizo este precioso tag....



Y para acabar, el tag que le hice yo a una compañera de Scrap, María,  que ha pasado por una importante operación y este es el pequeño detalle que le envié para darle ánimos y hacerle llegar un buen chute de energía...




Si habéis llegado hasta aquí, habéis visto muchas cositas interesantes!! Gracias por leer y ver esta pedazo de entrada!! Y decir que la experiencia de intercambiar me parece maravillosa y seguro que repetiré porque me encanta tener las preciosas creaciones de mis compañeras en mi poder!! jejeje... Gracias a todas, chicas!!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Art Journal Semana 13

Me gusta el 13... jejeje... gran número odiado por muchos y temido por otros... yo formo parte de su club de fans!! Y vamos con mi semana número 13 del año!!

Pues esta semana 13, compré un bote de masilla de las paredes pensando en probar a utilizarla a modo de Gesso económico... Tengo que decir que para la próxima vez la diluiré un poco con agua, pero que no me ha disgustado nada el invento y que el papel aguantó perfectamente y tiene un cuerpo ahora "que pa qué".

Una vez seca la masilla, entinté con varias Distress (lo sé, tengo un problema con estas tintas, pero es que... me en-can-tan!!!!!) de color rojo, naranja, amarillo, azul... pasando directamente la tinta por el papel... y eso fue el sábado y ahí me quedé... estancada que no sabía que hacer con ello....

Esta tarde se me encendió una lucecita!! Tenía por aquí unas flores y hojas secas que me sobraron de un cuadro que hice para un intercambio, ( que ya os enseñaré... ), y he pensado... "Y si pones las flores y recibimos como está mandado a la primavera??". Ni corta ni perezosa, armado con mi Glossy Accents y toneladas de paciencia, me he puesto con ello... Aquí os dejo el resultado!!!



domingo, 1 de abril de 2012

5 puntos de libro nuevos!!

Aquí traigo 5 marcas nuevos para el reto de 3flowers! Y estos vienen con la colaboración de mi colega Jesús que me pasó unos dibujos suyos, que a mi, personalmente me han encantado!! He usado solo unos pocos, Jesús, pero es que el tiempo no me da para más y tengo un montón de cosas pendientes de hacer... espero que te guste como quedaron...

Y hay uno que va solito él, de estos cuadraditos, que no sabía hacerlos y me lancé a la piscina con uno... Son sencillitos porque no me quise complicar y que no me quedaran bien, pero hechos con todo, todo mi cariño!! Espero que sean muy bien recibidos y al menos, consigamos algunas sonrisas en ese día de Sant Jordi!! Os dejo con las fotos!!